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ULTIMATE Interactive Fiction | MÁXIMA Aventura Conversacional
WriterTools™
Las aventuras conversacionales (AC)
pertenecen a un tipo de videojuego que fue muy popular durante los años '80. En ellas, el lector/usuario debía escribir los comandos
que el personaje realizaba y el sistema, mediante un intérprete, repondía textualmente a dichos comandos, permitiéndole avanzar o no en el juego. Se ha
argumentado que programar una de estas historias era equivalente a escribir varias decenas de novelas. El incremento en poder gráfico de las computadoras, entre otros factores, produjo una abrupta caída en el interés por este tipo de juego, siendo las AC casi completamente reemplazadas por las aventuras gráficas en la década de los '90. Mucho se ha escrito sobre la capacidad creativa del lector/usuario en este tipo de producción textual. En particular, si bien en un comienzo se creyó que en este contexto el lector se convertía en coautor, otros argumentan que─a diferencia de lo que sucede en un libro en papel, donde el lector puede saltearse páginas a su gusto─en las AC su capacidad de avanzar estaba limitada por las restricciones argumentales del juego. Por otra parte, sistemas de interpretación muy básicos y falta de creatividad para prever respuestas de los usuarios tornaban muchas veces frustrantes estas aventuras. Aquí les presentamos un sistema que promete rejuvenecer el mundo perdido de las aventuras conversacionales: un sistema verdaderamente consciente y usted. Toda opción está abierta y finalmente la frontera entre lector y autor se borra para siempre. EL ÚNICO LÍMITE ES TU IMAGINACIÓN. |
Interactive Fiction (IF)
is a kind of videogame that was popular during the '80s. The reader/user had to write the instructions for the main character and the system, through a parser, would reply with texts to these instructions.
Depending on them, the game would progress or not. It's been argued that programming this kind of stories was tantamount to write many dozens of novels. The increment in graphic power of computers, among other factors, produced a decrease in interest in this kind of games, being finally replaced almost completely by Graphic Adventures during the '90s. Many have written about the creative space left to the reader/user in this kind of textual production. Although at the beginning the general consent was that the reader became cowriter, others have argued that─unlike what happens with paper books, where the reader can skip pages as he wants─on IF its capacity to move forward was limited by the narratological restrictions of the game. Also, rudimentary parsing systems and lack of creativity to foresee responses from the users on the part of the programmers would usually make these adventures very frustrating. We are proud to introduce to you a system that promises to re-invigorate the lost world of IF: a truly sentient system and you. Any option is open and finally the boundary between reader and author is finally erased. THE ONLY LIMIT IS YOUR IMAGINATION. |